Entrada 02ª: El viaje del héroe

Mi viaje del héroe es la historia de cómo llegué a España

Yo era un estudiante de una escuela secundaria ordinaria en China, muy pocos estudiantes de mi escuela podían entrar en las mejores universidades, pensé que simplemente me graduaría y entraría en una universidad decente, pero una oportunidad cambió mi vida por completo.
Nuestra escuela tuvo la oportunidad de venir a España en colaboración con una agencia de estudios en el extranjero en España, ya que me gustaba mucho ver los partidos de fútbol y me interesé por España cuando vi por primera vez el Mundial y España ganó el torneo. Pero al principio no quería venir, porque la vida en España estaba llena de incógnitas.
Pero las palabras de mi padre me hicieron cambiar de opinión: «La vida no está arreglada, y ya que tienes esta oportunidad de cambiar tu destino, ¿por qué no eres valiente y lo intentas?» Así que decidí aprovechar esta oportunidad y probarlo.
Al principio nuestra escuela realizó una entrevista con un entrevistador español en inglés, que superé con facilidad, seguida de una prueba escrita de inglés que también superé, así que dejé la escuela para estudiar español fuera del campus.
Hice amistades que he seguido haciendo hasta ahora, teníamos clases juntos, hacíamos los deberes, repasábamos y controlábamos el proceso de aprendizaje de cada uno para llegar a España.

En China tenemos 3 meses de formación en español, así que todos estudiamos mucho, pero a mí me fue bien en la escuela, pero no repasé todo lo que sabía cuando aprendía el idioma, así que no me fue tan bien como hubiera querido en todos los exámenes, y mis amigos me tranquilizaron: «En China sólo es un examen». Mis amigos me tranquilizaron: «Es sólo un examen en casa, no te preocupes demasiado, tendremos que enfrentarnos a más problemas en España, vamos a resolverlos juntos», así que recuperé la confianza y seguí estudiando.
Durante estos tres meses, nos ayudamos mutuamente y finalmente conseguimos construir una buena base para el aprendizaje del español y comprender los fundamentos del idioma, y terminamos con éxito nuestro curso en España. Después de un periodo de vacaciones nos vamos a España.
Justo cuando estaba a punto de ir a España, llegó la noticia de que mi visado no había sido aprobado por alguna razón y todos estábamos muy ansiosos. Pensé que si no podía venir a España tendría que volver a la escuela para continuar mis estudios, pero ya había perdido 4 meses de mi curso y era demasiado tarde para recuperarlo, así que tuve que esperar que mi visado fuera aprobado después de explicar la situación.
Por suerte mi visado llegó y mis amigos ya estaban en España esperándome para continuar con mis futuros compromisos, así que me despedí de mi familia y finalmente me subí al avión hacia España.
Así que ese fue mi viaje de héroe a España.