Entrada 04ª:Empieza por el porqué y Master Plan

Mi plan maestro es: Crear una institución para aprender español en China

He estado estudiando español durante los últimos 5 años y para mí el idioma me gusta tanto que se ha convertido en mi segunda lengua materna. Cuando empecé a venir a España para aprender español, quería volver a China. Ahora me queda un año, así que después de pensarlo mucho quiero montar un curso de español.

¿Por qué querría hacer eso? :

Porque hay mucha gente en China que quiere aprender un segundo idioma además del inglés. Hoy en día, la economía de China está creciendo rápidamente, hay mucho comercio entre China y España y América Latina, y hay una gran demanda de traductores de español en China, por lo que la mayoría de la gente elige el español en las instituciones educativas estatales españolas en China.

Mi plan general era de 3 pasos.

1º En primer lugar, incorporarse a una institución educativa y adquirir experiencia en la gestión de una institución.

2º Crear una institución educativa española en mi ciudad natal de Harbin y, poco a poco, hacerla más grande.

3º Crear más instituciones educativas españolas en mi país de origen, luego en mi país de origen y finalmente en China.

Obviamente, se trata de un gran plan maestro y tendré que trabajar durante años para conseguir mi sueño.

En primer lugar: aprender la experiencia de gestión de una institución.

Hay una institución educativa de inglés en China llamada NEW ORIENTAL que tiene mucho éxito y tiene muchas oficinas en China con muchos estudiantes de todo el país. Me gustaría estudiarla de cerca y aprender los métodos que utiliza para tener éxito. Crear mi institución sería muy útil.

Segundo: dominio completo del español

Tengo que esforzarme por aprender español, por entender su cultura, su historia, sus costumbres y tradiciones. Sólo conociendo lo suficiente los países donde se habla español podré dominar realmente el idioma y entonces podré crear una organización que enseñe español.

Tercero: un conocimiento más completo del mercado chino

Si quería crear una organización en China, tenía que conocer a fondo el mercado chino y, en particular, las tendencias de las instituciones educativas españolas en los últimos años. Tener una visión más amplia para poder difundir el idioma español a todas las partes de China.

En conclusión, mi plan general es crear instituciones de enseñanza del español en toda China y formar a personas que hablen y utilicen el español de forma flexible para facilitar el desarrollo del comercio entre China y España.