Entrada 8ª: Roles de equipo que puedes adoptar.

Por los resultados que obtuve en el test, creo que soy adecuado para el papel de ejecutivo porque me gusta ayudar a la gente. En mi opinión, el ambiente de equipo es importante para poder seguir trabajando juntos, puedo relacionarme bien con los miembros del equipo y puedo evitar conflictos entre los miembros y hacer que el equipo sea más armonioso. Soy una persona muy eficiente, siempre consigo hacer las cosas y puedo traducir rápidamente las ideas del equipo en acciones concretas y planes prácticos. Por eso es muy importante para un equipo que yo encaje en el papel que creo en lo que elijo hacer y cuando lo hago. Me gusta tener cierto control sobre lo que hago. Tengo la capacidad de ser creativo y puedo aportar nuevas ideas al desarrollo de un proyecto. Tengo un plan realista para mi desarrollo. Me gustaría ascender en mi puesto. Tengo un plan claro para mi trabajo. Me gusta la seguridad que me proporcionará este puesto en el futuro. No creo que mi tiempo libre sea tan importante como para trabajar normalmente durante mis descansos. Creo que el entorno de trabajo es importante.

Por los resultados que obtuve en el test, soy un 27,14% investigador, soy muy entusiasta y bueno para encontrar oportunidades y desarrollar contactos, pero a veces puedo ser demasiado optimista. Puedo perder el interés una vez pasado el entusiasmo inicial.tengo 24.29% ser coordiandora y tengo talento, madurez, confianza y simpatía. Los objetivos son claros. Puedo ser visto como manipulador y poderoso al descargar mi propia cuota de trabajo.

De los seis tipos de liderazgo de Goleman, me consideraría un líder afiliativo, con capacidad para motivar y construir un buen ambiente de trabajo y fomentar las relaciones. Creo que es muy importante «poner a las personas en primer lugar» y he creado fuertes vínculos emocionales con la gente.