Entrada 10ª: Gente tóxica

Las personas tóxicas son aquellas cuyo comportamiento genera sentimientos negativos o emociones desagradables en los demás
Son egocéntricos: hablan más y escuchan menos
Suelen ser personas que sólo hablan de sí mismas y de lo que les pasa, y cuando el tema cambia y se dirige a otro miembro del equipo, vuelven a dirigir la conversación hacia él.
En las presentaciones de la clase, Soy un quejoso y a mis ojos es negativo: se quejan constantemente y siempre verán la peor solución a cualquier problema que se les presente.
Victimización
Sus problemas están siempre en primer plano y cuando hay un motivo de conflicto en la relación que mantienen con ellos, se posicionarán como víctimas y culparán a la otra persona.
La mayoría son mentirosos
Ya sea por costumbre o para ocultar algo que les avergüenza, las personas tóxicas siempre mentirán sobre algún aspecto relevante de su vida. En general, este rasgo en estas personas suele estar asociado a la vanidad, ya que son incapaces de ver que no son perfectas.
Falta de empatía y autocrítica
Muchas personas hacen comentarios que pueden ser hirientes para los demás, aunque siempre se esconden detrás de una apariencia de sinceridad. En realidad, esconden una falta de empatía, pero la negarán si se les acusa de ello.